Servier Toledo laboratorio de Investigación y desarrollo

El programa Profarma se puso en marcha en España para estimular la innovación y la actividad de I+D dentro de la industria farmacéutica.

La inclusión en este programa y la calificación resultante dependen del aporte de los laboratorios al desarrollo científico del país. Esto se evalúa por la cantidad y la calidad de las inversiones en I+D, por la contribución al crecimiento del empleo general en la investigación y la industria, así como por las inversiones industriales y la balanza comercial (exportaciones). Como resultado, en la convocatoria Profarma 2020 Servier España logró, un año más, la calificación “Muy buena”.

En este programa participan la mayoría de  las principales compañías farmacéuticas internacionales. Servier España, miembro desde 1994, ha logrado distinguirse gracias a la combinación de sus actividades de promoción, I+D+i y producción.

La construcción de su estrategia operativa por y para el paciente, sus dos centros de I+D+i y dos plantas de producción: el Centro Internacional de Investigaciones Terapéuticas de Madrid (CIRT), el Centro de Investigaciones Químicas Industriales de Toledo, la Unidad de Producción Farmacéutica de Madrid y la Planta Química en Toledo, le permite hoy tener una calificación de “Muy buena” y posicionarse en primera línea, por delante de  compañías farmacéuticas como Roche, Pfizer, Sanofi o Bayer.

La calificación Profarma “Muy Buena” certifica el compromiso de Servier con España. Es un orgullo para todos nosotros formar parte y representar a un Grupo comprometido con nuestro país a través de cada una de sus actividades, aportando valor y creando riqueza científica e industrial. Y todo ello con el objetivo final de beneficiar a los pacientes.

Pedro Luis Conejero, Director Financiero Servier España