RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El desarrollo sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. La responsabilidad social corporativa es el medio voluntario de una empresa para contribuir al logro del desarrollo sostenible. Servier tiene como objetivo proteger el medio ambiente y crear valor económico, social y terapéutico, teniendo en cuenta las expectativas de los pacientes y otras partes interesadas. La RSC en Servier es un proyecto compartido y significativo totalmente integrado en nuestra estrategia corporativa a través de nuestra visión de contribuir a brindar atención médica de calidad para todos.

De hecho, cumplimos con esta responsabilidad no solo con los pacientes que reciben tratamiento diario con nuestros medicamentos, sino también con nuestros 21.400 empleados, nuestros socios y partes interesadas y el medio ambiente. Nuestra política de RSC refleja plenamente esta responsabilidad global.

UNA POLÍTICA DE RSC ENFOCADA EN 4 COMPROMISOS MAYORES

Basada en una evaluación de materialidad realizada en 2016 y en ISO 26000, la política de RSC de Servier aborda temas tan amplios como la seguridad y calidad de los productos, la realización de ensayos clínicos, el acceso a tratamientos terapéuticos, la calidad de vida en el trabajo y el impacto ambiental de nuestras instalaciones de producción.

Combinada con la visión a largo plazo del Grupo y sus sólidos valores, que incluyen “Cuidar”, nuestra política de RSC nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos y crea valor para todos los interesados internos y externos.

Servier España ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para una instalación Fotovoltaica en su centro de trabajo ubicado en Madrid, conectada a red de autoconsumo sin excedente 92.88kWp con una inversión total 85.668€ y una ayuda concedida por importe de 10.619,89€ dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por el IDAE.