ÁREA CARDIOVASCULAR

16
Medicamentos a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes
4
Servier es la 4ª empresa líder en el campo de la cardiología (4)
17
Millones de pacientes tratados con un medicamento de Servier para enfermedades cardiacas o de las arterias.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en España3. Comprometido durante más de 60 años en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, Servier ha adquirido una reconocida experiencia.

Servier también se ha comprometido durante muchos años en la lucha contra la diabetes, una enfermedad compleja y progresiva que afecta a 422 millones de personas en todo el mundo.

Más de 17 millones de pacientes en todo el mundo están siendo tratados con un medicamento Servier para una enfermedad que afecta al corazón y/o los vasos sanguíneos. En cardiometabolismo, el Grupo se centrará en la gestión del ciclo de vida (LCM) para capitalizar sus medicamentos y experiencia en innovación incremental, en particular mediante el desarrollo de combinaciones fijas de medicamentos (SPC). Al simplificar el tratamiento, estos SPC aumentan la adherencia al tratamiento(1, 2) .

Desde Servier hemos desarrollado un página web con información y herramientas prácticas que permiten aprender más sobre esta patología.

https://www.elvalordecuidarte.es/cuida-tu-corazon

REFERENCIAS:

  1. Bansilal S, Castellano JM, Fuster V. Global Burden of CVD: Focus on Secondary Prevention of Cardiovascular Disease. Int J Cardiol. 2015;201 Suppl 1:S1-7
  2. LAUFS U. Medication adherence in patients with chronic diseases: significance and new approaches Nervenarzt 2011 Feb,82(2): 153-4
  3. https://www.ine.es/prensa/edcm_2018.pdf Último acceso 30 SEP 2020
  4. IQVA, Analytics Link – MAT Q3 2021

ÁREA VENOSA

50% a 70%
de la población adulta en todo el mundo padece la insuficiencia venosa [1]
25
años comprometidos con la insuficiencia venosa
3
productos disponibles en España

La insuficiencia Venosa es una enfermedad en la que las venas de tus piernas tienen dificultades para devolver la sangre al corazón. Esta patología afecta a las válvulas de las venas cuya función principal es impedir el reflujo venoso. Los problemas con estas válvulas provocan un enlentecimiento del flujo de retorno venoso que hace que la sangre se acumule patológicamente en las venas de las piernas1.

La insuficiencia venosa es crónica y progresiva, impactando en la calidad de vida1. por eso es importante tratar los síntomas antes de que vayan a más2.

Para conocer más sobre la insuficiencia venosa, su prevención y sus tratamientos, descubre la página dedicada: https://www.areavenosa.es/

REFERENCIAS:

  1. Documentos SEMG Manejo y derivación insuficiencia venosa crónica en AP. 2017
  2. Nicolaides A, et al. Management of chronic venous disorders of the lower limbs. Guidelines According to Scientific Evidence. Part I. Int Angiol. 2018 Jun;37(3):181-254

SALUD MENTAL

En Servier estamos comprometidos a ayudar a los pacientes con depresión a alcanzar la recuperación completa.

4,8%
de la población general adulta padece sintomatología depresiva [1]
causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo [2]
+300
millones de personas viven con síntomas de depresión en el mundo [2]

La depresión es un trastorno mental frecuente en la población general que puede resultar grave y afectar físicamente y mentalmente a las personas afectadas.1 El sentimiento de tristeza y la incapacidad de disfrutar, así como los trastornos alimentarios o del sueño pueden ser síntomas de la depresión. Servier centra sus esfuerzos en ofrecer medicamentos que actúen en varios síntomas depresivos a la vez3,4, para ayudar los pacientes con depresión a retomar su vida activa desde Servier hemos desarrollado páginas web con información y herramientas prácticas que permiten aprender más sobre esta patología.

www.elvalordecuidarte.es/cuida-tu-mente

REFERENCIAS:

  1. Siegfried Kasper (2019): Choosing among second-generation antidepressant treatments for depressed patients with cardiac diseases,International Journal of Psychiatry in Clinical Practice, DOI: 10.1080/13651501.2018.1519080
  2. https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=13102:depression-lets-talk-says-who-as-depression-tops-list-of-causes-of-ill-health&Itemid=1926&lang=es#:~:text=Ginebra%2FWashington%2C%2030%20de%20marzo,18%25%20entre%202005%20y%202015.
  3. Ficha Técnica Enzude
  4. Ficha Técnica Valdoxan
Oncologia

ONCOLOGÍA

2014
creación de la unidad de oncología
2018
adquisición del área de oncología de Shire por el Grupo Servier
4
productos en el mercado español

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en el mundo y sigue aumentando. La Organización Mundial de la Salud estima 22 millones de casos nuevos por año durante las próximas dos décadas. Dada la magnitud de las necesidades terapéuticas en oncología, Servier ha decidido dar prioridad a la lucha contra el cáncer: la oncología representa más de la mitad de su presupuesto global de I+D. Los programas de I+D en oncología de Servier exploran dos áreas principales: apoptosis e inmuno-oncología.

La apoptosis es un mecanismo de muerte celular programada, que algunas células cancerosas son capaces de evadir. Por lo tanto, la estrategia terapéutica de Servier es desarrollar moléculas específicas que restauren la capacidad de las células cancerosas para morir por apoptosis. Servier ha desarrollado una línea avanzada de inhibidores de BCL-2 y MCL-1, que inducen la apoptosis en las células cancerosas y que se están evaluando en estudios en curso de investigación preclínica y clínica. Este trabajo se realiza en colaboración con Vernalis Research en Cambridge, Novartis, el Walter and Eliza Hall Institute y el Alfred Hospital en Melbourne, Australia.

La inmuno-oncología es una terapia revolucionaria que tiene como objetivo estimular el sistema inmunológico contra las células cancerosas. Servier está explorando dos tipos de enfoques innovadores: anticuerpos monoclonales (mono o biespecíficos) y células CAR-T. En este área, Servier continúa trabajando en el UCART 19, la primera terapia celular alogénica en desarrollo clínico, desarrollada en asociación con la empresa de biotecnología francesa Cellectis y la empresa de biotecnología estadounidense Allogene Therapeutics. Desde 2017, el Grupo ha trabajado con Pieris en el desarrollo de anticuerpos biespecíficos. En 2018/2019, el Grupo también reforzó sus capacidades de innovación en inmuno-oncología tras su asociación con Symphogen y con Precision BioSciences.