RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El desarrollo sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. La responsabilidad social corporativa es el medio voluntario de una empresa para contribuir al logro del desarrollo sostenible. Servier tiene como objetivo proteger el medio ambiente y crear valor económico, social y terapéutico, teniendo en cuenta las expectativas de los pacientes y otras partes interesadas. La RSC en Servier es un proyecto compartido y significativo totalmente integrado en nuestra estrategia corporativa a través de nuestra visión de contribuir a brindar atención médica de calidad para todos.

De hecho, cumplimos con esta responsabilidad no solo con los 100 millones de pacientes que reciben tratamiento diario con nuestros medicamentos, sino también con nuestros 22.000 empleados, nuestros socios y partes interesadas y el medio ambiente. Nuestra política de RSC refleja plenamente esta responsabilidad global.

UNA POLÍTICA DE RSC ENFOCADA EN 4 COMPROMISOS MAYORES

Basada en una evaluación de materialidad realizada en 2016 y en ISO 26000, la política de RSC de Servier aborda temas tan amplios como la seguridad y calidad de los productos, la realización de ensayos clínicos, el acceso a tratamientos terapéuticos, la calidad de vida en el trabajo y el impacto ambiental de nuestras instalaciones de producción.

Combinada con la visión a largo plazo del Grupo y sus sólidos valores, que incluyen “Cuidar”, nuestra política de RSC nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos y crea valor para todos los interesados internos y externos.

Una empresa comprometida con la salud
  • Seguridad y calidad de los productos
  • Lucha contra la falsificación
  • Diseño ecológico
  • Enfoque global a la salud
Cuidando a las personas
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Bienestar de los empleados
  • Diversidad e igualdad de oportunidades
  • Prácticas gerenciales
Enfocados en nuestras prácticas de negocios
  • Negocios éticos
  • Compras responsables
  • Ética y transparencia de los ensayos clínicos
  • Marketing y promoción responsables
  • Compromiso de la compañía
Con el objetivo de una huella positiva
  • Acceso a la salud
  • Compromiso con el desarrollo local
  • Cambio climático y uso responsable de los recursos
  • Gestión de residuos líquidos y sólidos