La divulgación de las transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias es parte de la iniciativa de transparencia desarrollada por la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

Servier se adhiere y apoya plenamente los objetivos que se promueven a través de esta iniciativa de autorregulación.

Las compañías farmacéuticas interrelacionan con la comunidad científica con el último fin de promover el conocimiento científico y mejorar la atención al paciente. Estas interacciones implican ineludiblemente tiempo, trabajo e involucración tanto de los profesionales como de las organizaciones sanitarias, como es el caso de la puesta en marcha y seguimiento de un ensayo clínico.

Los resultados de esta publicación contribuirán a ofrecer un mejor conocimiento de nuestras interacciones.

Farmaindustria presenta información adicional sobre los principios de publicación seguidos por las compañías farmacéuticas a nivel local.

Para consultar la publicación de las transferencias de valor en España, para los profesionales sanitarios y para las organizaciones sanitarias:

Profesionales sanitarios: 2017 2018 2019

Organizaciones sanitarias: 2017 2018 2019

La publicación se ha llevado a cabo en línea con la nota metodológica (de 2017, 2018 y 2019) y los requerimientos del Código de buenas prácticas de Farmaindustria. Las transferencias de valor en España detalladas en el documento incluyen todos aquellos pagos llevados a cabo cada año por las compañías del grupo Servier, tanto a nivel local como en el extranjero.

Puede contactar con nosotros en caso de duda acerca de la información ofrecida en este apartado así como cualquier información adicional de la publicación de Servier en otros países.

Aviso legal:
De la publicación de la información no se deriva una habilitación general para que quienes acedan al sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales sanitarios, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otros asociados a Farmaindustria.
El laboratorio ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.