Se centra en varios ejes fundamentales: la revisión de las infraestructuras informáticas del Grupo; la implementación de un nuevo sistema global de gestión de datos; El desarrollo de una “Group data platform” de última generación y la implementación de equipos ágiles que trabajan en iniciativas de inteligencia artificial; El desarrollo de una plataforma de automatización de procesos.

Como parte de su transformación, Servier ha creado un nuevo departamento diseñado para orientar la estrategia digital del Grupo: Digital, Data, and Information Systems Department.

Para acompañar esta transformación, Virginie Dominguez se ha incorporado al Grupo en 2020 como Chief Digital Officer. Como directora del nuevo departamento, está a cargo de la estrategia digital del Grupo y dirige un equipo interno de 200 personas con una amplia gama de conocimientos, como científicos de datos, ingenieros de datos y propietarios de productos.

Virginie Dominguez, Graduada del “Ecole Polytechnique” y el “Ecole des Ponts et Chaussées”, tiene más de quince años de experiencia en el campo digital, desarrollada dentro del Grupo Orange.

“Esta transformación contribuirá plenamente a la sostenibilidad y la independencia del Grupo al hacer que nuestra organización sea aún más eficiente”, anuncia Virginie. “El digital abre oportunidades fantásticas para el beneficio de los pacientes y los profesionales de la salud, en el descubrimiento de nuevos medicamentos, así como en la prevención, el diagnóstico y también la adherencia a los tratamientos”.

Para Olivier Laureau, Presidente de Servier: ‟Servier se ha embarcado en una profunda transformación digital. Estoy convencido de que ésta es una palanca indispensable para el desarrollo y desempeño del Grupo. Virginie Domínguez jugará un papel importante en esta transformación y su sólida experiencia nos permitirá acelerar la transformación del Grupo para servir mejor a nuestra vocación: comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes ”.