REDHUCA huella de carbono neutra en 2030

Con el proyecto REDHUCA: huella de carbono neutra en 2030, la planta química de Servier en Toledo se compromete con la reducción de su impacto medioambiental, alineándose con los objetivos del Grupo.

En 2020, el Grupo Servier reafirmó su compromiso medioambiental con el proyecto “Servier Climate Commitment” (compromiso Climático Servier), validado por el SBTi (Science Based Targets initiative). SBTi es una organización internacional reconocida y experta en trayectorias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

REDHUCA, huella de carbono neutra en 2030, en 3 proyectos clave:

  1. Desde mayo 2020, 100% de la energía eléctrica que consume Servier España proviene de fuentes 100% renovables. Este cambio permite reducir en 1400 toneladas las emisiones de CO2 al año.
  • En junio 2020, Servier Toledo invierte en una instalación de tratamiento de los Compuestos Orgánicos Volátiles generados en la planta. Esta instalación permite eliminar el 99,5% de COVs emitidos, cuidando así el medioambiente y la salud de las personas.
  • En febrero 2021, se instalaron 96 placas fotovoltaicas en la cubierta del almacén de producto final de la planta de Toledo, lo que supone un ahorro estimado de 40.000kW cada año.

Para más información, escucha la entrevista en Onda Cero de Conrado López, Director de la Planta de Servier en Toledo.

¡Síguenos en las redes sociales y comparte la noticia!

Facebook LinkedIn

[¿Lo sabías?]

La planta de Toledo recibió el galardón EMAS de la Comisión Europea, por su buena gestión ambiental en 2019 y sigue invirtiendo e innovando para reducir su impacto medioambiental.