La planta química de Servier en Toledo se compromete con la estabilidad de su actividad, adaptando su plan de continuidad de negocio* a la ISO 22301. Así, garantiza la continuidad de su actividad frente a incidentes que pueden afectar el negocio.
Tras la pandemia de COVID-19 y la tormenta Filomena, que afectaron en grandes medidas las cadenas de suministro nacionales e internacionales, la necesidad de asegurar cada vez más la continuidad del negocio frente a incidentes se ha vuelto primordial. El objetivo: mejora el nivel de prevención, protección, y reacción ante incidentes que puedan afectar e impactar en su actividad negocio, para seguir garantizando el suministro de medicamentos a los pacientes.
Por ello, en 2020-2021, la planta de Toledo reafirmó su compromiso con la Seguridad y Resiliencia del Grupo, y desde mayo 2021 el Plan de Continuidad del Centro cumple con el estándar de reconocido prestigio ISO 22301:2019 (“Seguridad y resiliencia. Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Requisitos”) con el objetivo de obtener la certificación.
Este cambio permite mantener la estabilidad de la organización en caso de registrarse alguna interrupción de sus operaciones y reducir su impacto tanto en la compañía como en los pacientes.
*El plan de continuidad del negocio es un plan logístico que permite a una empresa, en caso de interrupción accidental de su actividad, recuperar sus actividades críticas parcial o totalmente en un tiempo limitado.