• Servier Ventures tiene previsto invertir 200 millones de euros en empresas biotecnológicas y tecnológicas que desarrollen enfoques terapéuticos de vanguardia con el fin de apoyar la innovación, principalmente en Europa.
  • La creación de este fondo, propiedad al 100 % de Servier, forma parte de la estrategia de la empresa para reforzar el acceso temprano a la innovación en las principales áreas terapéuticas del Grupo, a saber, la oncología y la neurología.

Suresnes (Francia), 8 de enero de 2026 – Servier, grupo farmacéutico internacional independiente gobernado por una fundación, anuncia la creación de Servier Ventures, su fondo de capital riesgo de propiedad exclusiva. Este fondo se compromete a invertir una cantidad inicial de 200 millones de euros en empresas biotecnológicas y tecnológicas innovadoras.

El objetivo principal del fondo es invertir en empresas biotecnológicas que están dando forma al futuro de la oncología y la neurología, ampliando así la presencia de Servier en el ecosistema mundial de la innovación con el fin de hacer avanzar la ciencia y desarrollar las terapias disruptivas del mañana, en beneficio de los pacientes.

Basándose en las iniciativas ya puestas en marcha por Servier en favor de la innovación y en sus inversiones como patrocinador en capital riesgo, Servier Ventures reforzará la posición del Grupo en el ecosistema de la innovación.

Olivier Laureau, presidente de Servier, ha declarado: «La creación de Servier Ventures se inscribe plenamente en nuestra misión de promover el progreso terapéutico y responder a las necesidades no satisfechas de los pacientes. En la actualidad, invertimos una parte importante de vuestra facturación en el desarrollo de vuestra cartera de I+D, en particular apoyando a empresas innovadoras que buscan ofrecer soluciones científicas transformadoras en beneficio de los pacientes».

Las inversiones se realizarán mediante la adquisición de participaciones minoritarias en empresas biotecnológicas y tecnológicas innovadoras que operan en los campos de la oncología y la neurología. En un primer momento, este fondo invertirá principalmente en Europa, con la posibilidad de expandirse a otras regiones en el futuro.

Alexis Vandier, nuevo director global de Servier Ventures, añadió: «De acuerdo con la estrategia del Grupo, Servier Ventures financiará y acompañará a las empresas biotecnológicas emergentes y, si es necesario, les dará acceso a la experiencia y las capacidades científicas de Servier con el fin de reforzar su potencial y favorecer la creación de nuevos medicamentos innovadores. La creación de este fondo reforzará la posición de Servier como socio de elección para las empresas prometedoras que deseen dar un paso estratégico, en consonancia con nuestro compromiso con la innovación en beneficio de los pacientes».