Digital Health ofrece a los profesionales sanitarios conocimientos prácticos sobre entornos digitales en salud. La plataforma, cuenta con cinco módulos. Estos módulos recogen aspectos tan importantes para el profesional sanitario como la telemedicina, redes sociales en el ámbito médico, la mHealth, el paciente ante la telemedicina y trabajo a distancia.

En 2020 con la crisis de COVID-19, la gran mayoría de la sociedad se encontró obligada a teletrabajar.

En el caso de los profesionales sanitarios, este cambio fue aún más drástico debido a que la combinación de consultas tradicionales y telemedicina no resultó fácil para muchos de ellos, desbordados y echando en falta formación práctica.

De esta observación nace Digital Health con el objetivo de ayudar a los profesionales sanitarios a gestionar de forma más eficaz su trato con los pacientes así como adaptarse a las múltiples posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.

De acceso sencillo y gratuito, los cursos de la plataforma Digital Health ofrecen conocimientos prácticos sobre los nuevos entornos digitales en salud. Estos son los 5 módulos disponibles ahora, a los cuales se añadirán 2 más en las próximos meses:

  1. Telemedicina: presente y futuro de la consulta,
  2. Redes sociales en el ámbito médico,
  3. La mHealth: APPs de salud y dispositivos wearables,
  4. El paciente ante la telemedicina,
  5. Reuniones y trabajo a distancia.

Contenidos creados para y con profesionales sanitarios

Estos contenidos y formatos han sido elegidos tras contactar con profesionales sanitarios para investigar aquellos que realmente les pueden ayudar en su día a día, para seguir atendiendo de la mejor forma posible a sus pacientes.

Cada módulo cuenta con 3 a 4 partes y cada parte está compuesta por un podcast, un vídeo debate, un vídeo ponencia o una entrevista entre expertos. Además, los ponentes decidieron acompañar la plataforma de contenidos adicionales, por si se deseaba ampliar la información

A día de hoy, más de 2.300 profesionales sanitarios se han beneficiado de esta plataforma, y un cuarto de ellos han regresado a la plataforma tras su primera visita. Las valoraciones de los cursos están en una media de 7,5/10, y el programa ha continuado enriqueciéndose de las opiniones de los usuarios para los módulos futuros.

En Servier España, estamos comprometidos con aportar soluciones que mejoren el día a día de los profesionales sanitarios y de los pacientes.

La plataforma está de acceso restringido y se dirige a especialistas médicos.